El Tarot

El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior.

En esencia, el Tarot es un medio para la reflexión, la contemplación, la meditación, el análisis de problemas, la clarificación de decisiones, el auto entendimiento, el auto conocimiento.

Es un lenguaje óptico, que exige ser visto en toda la extensión de sus detalles. En lugar de letras y palabras, hay dibujos y colores.

Cada Arcano (carta), o figura arquetípica, se convierte en un espejo, siendo el Tarot un poderoso instrumento de proyección. Ciertas imágenes nos inspirarán simpatía, repulsión, alegría o temor. Estas reacciones son normales, procedentes de nuestra historia personal.

La visión que nos transmiten nuestros ojos cambia según el nivel de conciencia que vamos desarrollando.

A través de sus Arcanos, podemos revisar los aspectos más cotidianos y personales de la vida material, psíquica o intelectual. Pero también nos pueden describir un proceso humano universal que engloba todos los aspectos espirituales del ser.

 

Tarología

Es muy común entender el Tarot como un instrumento adivinatorio, a veces temido por las predicciones que podría hacernos y con ello sumirnos en el terror. Lejos de tales intenciones la Tarología, concepto establecido por Alejandro Jodorowsky, justamente para diferenciarlo del tarotismo que sería lo expuesto anteriormente, es un instrumento que puede tener una importancia primordial en cuanto al conocimiento personal, por ende al desarrollo de las potencialidades que deriven de ese conocimiento y, como consecuencia evidente la felicidad a alcanzarse cuando alguien descubre quién es y se desarrolla en consecuencia con su verdad.

 “La finalidad del tarot se cumplía cuando se lo utilizaba para ayudar a los otros mediante una lectura que consistía en presentar al consultante los arcanos convertidos en espejos de su alma.” Alejandro Jodorowsky.

La Tarología es una nueva forma de psicoanálisis. Una herramienta para el conocimiento de uno mismo.

El tarólogo no es un vidente. Es un estudioso de las cartas que puede ayudarte a dar tus propios pasos, que puede convocarte a una reunión íntima contigo, para que sepas en conciencia qué debes hacer, cómo puedes alcanzar y lograr lo que buscas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • YouTube
  • Instagram

EL Hualle # 8048​, Lo Cañas 

La Florida

Santiago, Chile

Fono (56-2) 222864541- +569 61392104

sanarte.conamor@gmail.com

yoga.jpg

Únete a nuestra lista de correos

No te pierdas ninguna actualización